Menú Principal
5 de abril de 2019

Exitoso operativo médico-quirúrgico en la comuna de Taltal

  • El viernes 12 de abril, 11 horas, en la Plaza de Armas, continúa el proceso de cuenta pública participativa del Hospital 21 de Mayo, con invitación a la comunidad.

Ciento 38 atenciones, de las cuales 23 correspondieron a otorrino, 19 eco obstétrica, 15 eco tv, 27 ginecología, 8 audiometrías y 46 cirugías infantil, entre otras, destacaron en el nuevo operativo médico que se realizó en Taltal.

Se trata de la alianza público privada de médicos voluntarios que lidera el doctor Pedro Ziede. Ya cumple 22 años de esta gran labor, donde se han hecho más de 25 mil atenciones y 1.500 intervenciones quirúrgicas gratuitas, todo con el objetivo de descongestionar las listas de espera de atenciones quirúrgicas en la región.

AGRADECIMIENTOS

Como es de costumbre el municipio, en agradecimiento efectuó la cena de despedida, donde se destacó la participación de cada uno de los profesionales que formaron parte de esta maratónica jornada de atenciones.

El director del Hospital 21 de Mayo de Taltal, Mauricio Ríos, también quiso reconocer el trabajo realizado por el alcalde Sergio Orellana por apoyar desde el primer minuto esta loable labor.

Esta fue una tremenda oportunidad que nos entregan estos profesionales, que desinteresadamente realizan en nuestra localidad prestaciones médicas, evitando el traslado a Antofagasta o Santiago, lo que sin duda los vecinos lo agradecen.

TODOS A LA PLAZA EL 12 DE ABRIL

Con motivo de la Cuenta Pública Participativa 2018, la dirección del Hospital 21 de Mayo y sus equipos de trabajo, invitan a un encuentro con la comunidad (grandes y chicos) para disfrutar de un “Baile Entretenido”, desde las 11 horas en la Plaza de Armas.

También se efectuarán vacunaciones de diferentes programas; se realizarán Exámenes Médicos Preventivos del Adulto Mayor (EMPA) y entregará información útil para la población.

En paralelo, equipos de salud, trabajan con la sociedad civil, donde se considera también a los migrantes.

La participación ciudadana es considerada en la Cuenta Pública que corresponde a Taltal, fijada para el miércoles 17 de abril, a las 11 horas, en el salón de eventos del Hospital 21 de Mayo.