Menú Principal
6 de diciembre de 2018

Programa Atención Domiciliaria para Personas con Depencia Severa 2018

Cada vez aumenta el número de personas que presentan dependencia severa o total, para realizar sus actividades de la vida diaria. Dependencia que puede manifestarse en incapacidad para comer, para deambular, para asearse, para expresarse, etc.

Estas personas necesitan de los cuidados de otras personas (generalmente familiares), para cubrir sus necesidades básicas, tales como ir al baño, alimentarse, etc.

En este marco, y ante la necesidad de transmitir ciertos conocimientos a las y los cuidadores de estas personas, es que el día 27/11/2018 realizamos, en el Salón de nuestro Hospital, la 2º Capacitación anual para cuidadores de personas en situación de dependencia severa o total.

En esta jornada, vimos temas como “cuidados e higiene bucal”, “aseo y confort del paciente”, alimentación saludable para paciente y cuidador”, “prevención de úlceras por presión”, etc. Todo esto a cargo del equipo de salud multidisciplinario de nuestro Hospital.

 

También contamos con la participación de miembros de la Cruz Roja filial Taltal, quienes dieron mayor realce a esta actividad.

 

Esperamos continuar trabajando en la entrega de capacitaciones a nuestra comunidad, en diversos ámbitos, aumentando así, los niveles de salud de la población de Taltal.